Hashtag soltar.

Lunes 4/07
Medio de colada medio invitada, estuve en la presentacion del Anuario Cervecero realizado por la editorial patagónica Tres Pintas en Antares Bariloche. Se trata de (como su nombre lo indica) una recopilación de eventos, cervecerías, información sobre encuentros y muchos ítems más relacionados a la Revolución Cervecera en el cual participaron diversas cervecerías de todo sudamérica. Vale la pena internarse a conocer más sobre este mundo en el cual me estoy empapando cada día un poco más (literalmente).

Martes 5/07
"Dale a una chica los zapatos adecuados y ella podrá conquistar el mundo" Marilyn Monroe
Cuando llega la noche y Pinky no tiene a Cerebro a su lado.
De repente te encontrás con un monton de estados de facebook hablando de "soltar" de "seguir los sueños". Derribar el muro de los miedos para ver el después. Y en cierto punto lo hice.
Y lejos de perder la humildad reconozco que me han dicho "valiente", "osada" y en un punto me hago cargo, pero no por haber soltado, si no por encontrarme de repente afrontando soledades que no elijo. Porque viajar sola, no es estar sola, pero a veces estar sola es no tener esa compañía exacta en el momento que la necesitas. La compañía de una amiga con la cual no hacen falta palabras, o con la cual desarrollaron un dialecto propio, consecuencia de chistes internos y anécdotas. Porque las amitades son eso, una sumatoria de anécdotas propias del tiempo que se comparte.
Y de repente me encuentro en una soledad que no elijo, la de querer compartir algo y no tener con quién. De querer compartir mi soledad y no tener una soledad con las mismas intenciones. Porque citas no me faltaron, y no me la creo, lo digo sorprendida, y no fue por belleza si no por vulnerabilidad. Y fue por vulnerabilidad también que no las acepté.
 Porque no me faltan personas si no caras conocidas, no me falta música si no risas familiares, porque no me faltan bares o cervezas si no un brindis mirando ojos que hablan el mismo idioma: el de los pibes. Porque "los pibes" encierra en dos palabras una vida.
Aprendí que está buenísimo cambiar, y no crean que con estas palabras diga que no soy feliz, porque sí lo soy. Soy feliz porque estás batallas son las que elijo. Prefiero luchar contra el dragón de las soledades y no contra el fuego de los embotellamientos. Prefiero luchar contra el frío del clima y no, el de la indiferencia. Elijo con lágrimas en los ojos, una de felicidad y una de esperanza, el camino que estoy transitando. Como dijo el flaco alguna vez... Quedandome o yéndome, deberé crecer, sabiendo reir y llorar.
Quizás es fácil adaptarse a una nueva casa, a un nuevo trabajo, a nuevos amigos, a un nuevo lugar, nuevo clima o nueva alimentación. Pero cuando todo viene junto el corazón se te expone y le pones el pecho a las balas como nunca. Esta es mi corteza dónde el hacha golpeará. Queridos contratiempos, vengan de a uno. O vengan de a todos. Mis ovarios de titanio los van a atender.

Miércoles 6/07
Tengo épocas en las cuales extraño los distintos entornos en los cuales participaba y hoy le tocó al circo. Creo que eso me llevo a caminar con pasito apurado los kilómetros que me separan del centro e irme a colgar de cuanto jueguito veia. Extraño la calidez de la escuela de circo de Piez a Cabeza en la que mi payaso favorito, amigo y genio malvado Figaza Fugazeta me esperaba con mates y algún oportuno chiste, el entusiasmo que me provocaba ir a entrenar al Circo Criollo y almorzar con mis amigas felinas los dos días a la semana que me tocaba elongar con Grisel y su dulce "No aflojen" y en dónde conocí "Poesía Cirquera", libro que me acompañó hasta que se fue a conocer Francia.
Y mis ganas de colgarme de algo (No Moria, a vos no te hablo) no terminan ahí, y en esta sección de agradecimientos cursis en el podio está mi equipo de Strong Ladies de Live Flying, que no le temen a nada. Bajo días muy feos, me encuentro googleando clases y lugares para entrenar que todavía no aparecen.

Jueves 7/07
Días aburridos si los hay pero encontré una clase de Barre a terre que me acomodó los abdominales y las ideas. Maldigo las vacaciones de invierno que discontinúan las clases hasta agosto e invito a todos aquellos que estén dispuestos a no caminar al día siguiente a que se animen.
De noche la magia del universo acudiendo a este juego "necesidad - regalo" acudió a mí en forma de amiga. Sí, cómo leen mi amiga de la vida, de la birra y de la barra,viene a visitarme. Cuando me llegó la imagen de la confirmación de compra no pude evitar ponerme a llorar desconsoladamente mientras me reía a carcajadas como para dejar en claro mis contradicciones. Esa dualidad de sentimientos opuestos que confluyen ante lo esperádamente inesperado es lo que hace rica la existencia. Porque como dijo Mc Candless "La felicidad es real sólo si es compartida" y si bien repito una y mil veces que no se me cruza por la cabeza volver a Buenos Aires, muchos de mis momentos felices serían el triple si tuviese con quien compartirlos. No confundan mis ataques de soledad con un "soy feliz, pero..". Soy feliz sin peros y con muchos por qués. Y el más sencillo de todos es porque elijo cada día las batallas que me tocan. A veces contra el frío, a veces contra la lista del supermercado y a veces contra la soledad.

Viernes 8/07
Día aburrido. Terminé "Todos los fuegos el fuego" de Cortazar, no me gustó.  Si algun alma caritativa está leyendo esto y tiene ganas de recomendarme un libro, con gusto lo leeré. Me aburrí mucho el día de hoy, sin sol, sin compañía, con una película a medio ver, las uñas a medio pintar y con ideas a medio concretar para mañana sábado. Se hizo una vigilia en el centro cívico para esperar el Bicentenario de la Independencia al cual no fui porque hace frío y cuando acá hace frío, HACE FRÍO.

Sábado 09/07
Mi día pintó como uno más de todos en esta semana hiper aburrida vacía de emosiones.  Pero como cada uno es pintor de su propia obra, decidí elegir otra paleta de colores para mi sábado. Me fui al centro, viajé gratis en colectivo porque así lo decidió el chofer excusandose de que los transportes eran gratis hasta las dos de la tarde, y me senté a ver el lago desde la Catedral de Bariloche. Eso que sentís vos que estás enamorado, eso de verte, de ver, de verse.
De estar en el otro, ese amor que te invade, mariposas en la panza, cosquilleo siento yo cuando lo miro. Estoy desquiciada si digo que amo cada forma de este paisaje. Me llena el alma despertarme y verlo mutar entre una masa violenta que se sacude en tonos azules oscuros, a una lava fría desnudando una paleta de incontables anaranjados hasta volverse celeste con un sol bien alto que lo define del fondo montañoso que mira desde el norte. Loco no es quien quiere, si no quien puede. Y yo puedo estarlo todos los días.
 Cuando el viento del oeste sopló tan fuerte que no me permitió mandar más audios de Whats App (audios porque los dedos se me congelaron hace rato), me interné en una librería esperando a que algún libro me encuentre, recibí el mejor halago que jamás nadie me había dicho. Un señor mayor, de unos 80 años, que husmeaba los libros en la sección Filosofía (¿Cuando no?),  se me acerca tímidamente y me dice "Hola... Perdón, pero me dió alegría verte. Como que contagiás eso". Admito que me descolocó de tal manera que ni pude atinar a invitarlo un café para saber quién era. Quedé gratamente atónita leyendo títulos de libros que no entendía. No siquiera miré qué libro se llevó en el momento en el que se despidió con un "adios bella armonía". Con esa simpleza y ternura, despertó en mi ganas de alzar a ese anónimo y arrugado ser humano a un altar, que se vea desde todos los rincones de la tierra con un micrófono bien fuerte en el cual explique la delgada línea que divide la poesía del insulto, siendo solo la primera un halago hacia cualquier forma de vida. Me alegró el día, y así de alegre recibí un anillo en forma de estrella fugaz.. "por tu brillo" me dijo un loco catamarqueño que me sacó charla en el centro luego del episodio de la librería. Mirtha tenías razón, como te ven te tratan. Y hoy quiero creermelá porque sí. Tenían razón. Hace un mes llegue a Bariloche y soy luz y armonía.

Instrucciones para cumplir un sueño
Porque a veces me preguntan "¿Cómo hiciste?" y yo no hice nada. Dejé todo de lado y las cosas se hicieron solas. Pero podés seguir estas instrucciones:
Agarrá un sueño
Inflalo. Inflalo más. Con música, con libros, con historias de otros que hicieron realidad los suyos.
Más, inflalo más.
Poné tu corazón adentro, así nadie puede pincharlo.
Listo. ahora abrazalo y no lo dejes ir.
Poné cada día un ratito tu sueño adelante tuyo y cuando veas que está menos inflado que ayer, pedile a un amigo que te ayude a soplar.
Inflalo más. Tanto que salga volando y vueles vos con él.
No le temas a tus propios sueños. Saltá al vacío y vas a ver que la adrenalina de la caida, duele menos que la suavidad de la rutina. Salí, andá, viví.




La publicación anterior tuvo una buena repercusión entre personas que aprecio bastante y quiero que conozcan a dos :
Ema, santiagueño, actor y amigo, que me hizo emosionar. Amigo, lo que nos unen son las distancias.
A Dana que con sus trece años me sigue gracias a Pato (si, me contó tu mamá y te digo algo, leer te da muchas respuestas).
A todos, escribo la palabra "emocion" como "emosion" desde que ese sentimiento en mí necesitó nombre. No lo puedo corregir, no lo tomen como error de ortografía si no, como marca registrada.

Como siempre, si te gusta lo que lees, compartí en Facebook, Instagram o Twitter.




Entradas populares